top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmaloka

DANSHARI, EL ARTE DE TIRAR.

Actualizado: 14 ene

El danshari es una técnica surgida, de la cultura japonesa que nació de la mano de Hideko Yamashita y su libro El arte de tirar. Su nombre se compone de los caracteres "dan": rechazar las cosas innecesarias; "sha": deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; y "ri": detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.


El método Danshari nos ha cambiado la vida. ¿Todavía no lo conoces? Pues hoy cambiará la tuya. Este método viene de Japón y se basa en el arte de deshacerse de las cosas inútiles para conseguir un hogar más ordenado y feliz.


Empezamos por el principio…

Lo que propone la japonesa Hideko Yamashita con su método Danshari es conseguir la felicidad eliminado las cosas que no necesitamos. Si analizamos el nombre de su método, vemos que “dan” significa rechazar las cosas innecesarias, “sha” deshacerse de las cosas inútiles que uno tiene, y “ri” detectar el deseo por las cosas innecesarias. En definitiva se trata de un proceso complejo que conlleva eliminar las cosas que no necesitamos y con ellas los sentimientos y pensamientos negativos.

Os aconsejamosd pasos y trucos que te serán muy útiles para poner en práctica este método:

1. No llenar las cosas al máximo.

En el caso del hogar o trabajo, podríamos empezar por analizar si tenemos los armarios llenos a reventar (seguro que sí) y Hideko Yamashita no estaría muy orgullosa. ¿Sabes que te diría? Llénalo hasta un 80%, y no solo tu armario, sino también aplícalo a tu cabeza y forma de vivir.


2. Solo guarda lo que te hace feliz.

Elige lo que realmente utilizas y te hace feliz también es un must para el Danshari. Sabemos que cuesta, pero es un proceso muy necesario si lo que queremos es que el orden y la tranquilidad reine nuestra casa y mente.


3. Ordena verticalmente.

¿Y cómo guardarlo sino es de forma vertical? Nosotros ya no podemos verlo de otra forma. Y es que guardar los objetos así nos ayuda a seleccionarlos, a verlos y a poder acceder a ellos de forma rápida y fácil. Pruébalo, verás como un simple cambio produce esa sensación de libertad y autonomía en ti.

4. El valor de las cosas. Con este método hemos aprendido que las cosas tienen valor cuando se utilizan, siempre nos encanta guardar objetos con la frase del “por si acaso” y finalmente nuestra casa, lejos de ser un espacio, depurado, minimalista y protagonizada por piezas bonitas o de diseño, acaba siendo un espacio lleno de caos con papeles, recuerdos y piezas que no utilizamos ni miramos por todas partes.


Por ello, es recomendable a la hora de elegir tus muebles o decoración piensa en su funcionalidad. Desde una mesa de auxiliar que puede ser un puf o un asiento extra, hasta un jarrón que también será una pieza de diseño que hablará sobre tus gustos y añadirá color y vida a tus estancias.


Marie Kondo llegó a nuestras vidas para ponerlo todo más fácil y cambiar nuestra forma de ver el orden. Gracias al Feng Shui hemos conseguido una casa más feliz y ahora es el momento de Danshari. Consigue el bienestar a través de orden, una vida sencilla, tranquila y relajada, muy lejos del estrés.

Puedes conocer mejor esta filosofía en este siguiente video:


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page