top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmaloka

TU SEGURO PERFECTO

Actualizado: 11 feb

ELEGIR EL MEJOR SEGURO PARA TU ALOJAMIENTO RURAL PUEDE SER DIFICIL, PERO DEFINE BIEN TUS NECESIDADES EN RELACIÓN A TU NEGOCIO Y LOGRARAS LA MEJOR OFERTA.



¿Cuál es tu mejor seguro?

Antes de decidirte asegurar tu negocio turístico debes meditar con las siguientes propuestas y por consiguiente valorar cuál es la mas adecuada según tu régimen de alojamiento turístico.

Para ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Solicita tres presupuestos acorde al tipo de seguro que quieres contratar para poder contrastar características y precios.

  • Revisa bien la propuesta para conocer el tipo de póliza que vas a contratar junto a sus condiciones.

  • Pregunta a tu comercial por cualquier detalle o duda. Es bueno plantéarse y plantearles algunos casos prácticos para saber cómo podrían reaccionar ante un posible incidente o accidente.

  • Lee siempre la letra pequeña, hasta el final para no te llevarte sorpresas en un futuro.

  • Una vez que estes practicamente decidido, orientate mejor con la opinión de otros propietarios amigos sobre esa compañía para valorar su experiencia.

¿Cuales son las Coberturas a tener en cuenta en tu seguro?

No todos los negocios son ni funcionan igual, ni todas las aseguradoras ofrecen lo mismo. Algunos Seguros ofrecen productos más genéricos y otras cuentan con coberturas más específicas según la legislación de la comunidad autónoma. Para la mejor elección de tu seguro debes conocer y definir bien las peculiaridades de tu alojamiento.

Para comenzar debes valorar qué tipo de protección es la que necesitas según las características de tu alojamiento rural:

  • ¿De qué año es la construcción y reforma de la casa? ¿Es antigua y necesita más reformas y mantenimiento, o es de nueva construcción?

  • ¿Se sitúa dentro de un pueblo o en un entorno aislado donde puede haber más riesgo de robos?

  • ¿Se trata de una casa con una capacidad pequeña de entre 2-4 alojados o en cambio es enorme para 8 a 22 alojados?

  • ¿El propietario reside cerca del alojamiento rural o se encuentra en otro pueblo, provincia, comunidad autónoma o pais?

  • ¿Cuales son los servicios extra que ofrece la casa? Jacuzzi, barbacoa, bicicletas, piscina, huerto, parque infantil, parking privado, bulder, caja fuerte...

  • ¿Ofreces a tus alojados algún tipo de regalo de bienvenida con productos autóctonos de bebidas, pastas, miel, embutidos ...?

  • ¿Dispones de objetos como, muebles, lamparas, arte de valor en la casa rural?

  • ¿Vas a permitir alojar mascotas en el alojamiento?


¿Que incidentes o accidentes debes de tener en cuenta?

Tóma nota de los imprevistos que pueden surgir en una casa rural y que deberían ser valorados junto con la aseguradora:


  1. Fontanería: Posibles fugas de agua, roturas de tuberías u otros problemas relacionados con la fontanería que puedan causar daños en la propiedad.

  2. Daños eléctricos y electrodomésticos: Problemas eléctricos que puedan causar daños a los electrodomésticos o incluso provocar incendios.

  3. Robos, averías o vandalismo: Riesgos relacionados con robos, daños intencionales o actos vandálicos que puedan afectar la propiedad.

  4. Vehículos como bicicletas, quads, patinetes: Posibles daños o robos de vehículos que puedan estar presentes en la propiedad para uso de los huéspedes.

  5. Consumo y manipulación de alimentos: Riesgos relacionados con la manipulación de alimentos por parte de los huéspedes que puedan causar problemas de higiene o contaminación.

  6. Posible incendio: Riesgo de incendio que pueda afectar la propiedad y causar daños materiales significativos.

  7. Siniestros y catástrofes naturales: Riesgos relacionados con eventos naturales como inundaciones, tormentas, terremotos u otros desastres que puedan causar daños a la propiedad.

  8. Responsabilidad civil: Cubrir daños materiales o de otra índole causados a terceros por acción, omisión o negligencia del propietario o los huéspedes.

  9. Incapacidad Laboral Temporal (ILT): En caso de que el propietario sufra una baja laboral que afecte los ingresos del negocio, tener cobertura para compensar esta pérdida de ingresos.

Valorar estos puntos en detalle junto con la aseguradora permitirá tener una cobertura adecuada para proteger la propiedad y mitigar los riesgos.


¿Cuales puede ser tu mejor aseguradora?


Elegir la aseguradora adecuada para tu negocio de casa rural es una decisión importante que requiere una cuidadosa consideración. Cada una de las aseguradoras que has mencionado tiene sus propias características, políticas y coberturas específicas, por lo que es importante compararlas para determinar cuál se adecúa mejor a tus necesidades. Aquí hay algunos factores que podrías considerar al tomar esta decisión:


  1. Cobertura y políticas: Revisa detalladamente las coberturas que ofrece cada aseguradora en relación con los riesgos específicos asociados a tu negocio de casa rural. Asegúrate de que la póliza cubra todos los posibles imprevistos que has identificado.

  2. Experiencia y reputación: Investiga la reputación y la experiencia de cada aseguradora en el sector de seguros para propietarios de casas rurales. Lee reseñas de clientes y busca opiniones en línea para obtener una idea de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio.

  3. Precio y costos: Compara los precios de las pólizas ofrecidas por cada aseguradora y considera si el costo se ajusta a tu presupuesto y ofrece un buen valor en términos de cobertura y beneficios.

  4. Servicio al cliente: Evalúa la calidad del servicio al cliente ofrecido por cada aseguradora, incluyendo la facilidad de comunicación, la rapidez en la gestión de reclamaciones y la disponibilidad de asistencia en caso de emergencia.

  5. Flexibilidad y personalización: Busca aseguradoras que ofrezcan opciones de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio de casa rural. Esto podría incluir la capacidad de agregar coberturas adicionales o ajustar los límites de cobertura según sea necesario.

Una vez que hayas evaluado estos factores, podrás tomar una decisión informada sobre la aseguradora que mejor se adapte a tu negocio de casa



Existen diferentes aseguradoras, como MAPFRE, ALLIANZE, LIBERTY, CASER, OCASO, SEGURARTIC, GALIA, HELVETIA, PLUSULTRA, GENERALI... elige la que se adecúe mejor a tu negocio y tu bolsillo.


Puedes conocer mejor como elegir tu seguro perfecto aquí:





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page