top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmaloka

Mima tu negocio, como a tí

Actualizado: 13 ene

Si quieres vender más, empieza por analizar la decoración de tu negocio.



Hay interiores y fachadas de casas rurales que cautivan, que llaman la atención y que te invitan a entrar en el negocio. Tienen un color, un diseño, unas luces y un orden pensado para incitar al viandante a cruzar el umbral de la puerta, una colocación que está pensada por decoradores profesionales, consiguen que la primera imagen que tiene un cliente en los portales de alquiler vacacional se quede en la memoria. Se trata de una forma de MARKETING OFFLINE que requiere de una inversión y que ayuda a reforzar la imagen de marca y a aumentar tus ingresos.


“Muchos clientes ven a los decoradores como un gasto, pero es una inversión a futuro para tu negocio, para generar una imagen”

Llenos de color o sobrios, lisos o con un estampado, abarrotados de luces o con menos iluminación… Son muchos los recursos que tiene a mano un trabajador por cuenta propia para decorar su negocio. Están desde quienes optan por mantener la misma decoración durante varios años, hasta aquellos que decoran por temporada o estación, pasando por los que simplemente optan por introducir pequeños detalles, cambios u modificaciones. En cualquiera de los casos, son conocedores de que la decoración de su negocio puede ser fundamental para atraer y conseguir el alquiler final.


Una decoración llamativa puede atraer al cliente, pero no asegura la compra. Para conseguir clientes el escaparate interno (hogar) y el externo (alrrededores, terraza, jardín,,) tienen que estar en armonía.  


Además, el gusto, cuidado y estilo de decoración en el Hogar como en el Exterior es una de las formas que tiene el dueño de una empresa de hacer MARKETING OFFLINE para crear y dar valor a tu IMAGEN DE MARCA.


¿CUAL SERÍA EL PROCESO CREATIVO?


La confección de una decoración o ambientación del Hogar comienza por unir los valores que el dueño de un negocio quiere transmitir en alojamiento en cuanto a estilo, colores, formato, idea… y en función de ellos se van creando bocetos, hasta que se consigue un diseño que guste.


Las características de la propiedad dónde se encuentra el negocio suele ser el mayor impedimento a la hora de crear y hacer realidad los diseños, ya que normalmente no se suelen realizar cambios en la estructura del Hogar.


Uno de los mayores problemas es la iluminación, un aspecto fundamental para hacer un buen escaparate visual de la casa es controlar esa iluminación de exceso o de falta, conseguir un equilibrio en iluminación es fundamental para el bienestar de los clientes en un negocio de Casa Rural.


Las cuatro claves en decoración para que tu negocio funcione:


Para decorar una propiedad hay que tener en cuenta estos cuatro factores fundamentales:


1. El espacio


Menos es más, pero la función es lo mas importante.


Esta es la idea principal que aconsejan tener en mente a la hora de diseñar un espacio, sin funciones bien definidas no hay comfort ni bienestar en el Hogar.


Principalmente tenemos que analizar los espacios y medidas disponibles, conocer la función principal del espacio y seguido las funciones subordinadas, que pueden ser infinitas..... No es lo mismo crear un baño de 8 metros cuadrados que un salón de 100 metros cuadrados, donde las limitaciones en cuanto funciones las marcas tu.


Es importante como colocamos las divisiones, los muebles, las lamparas, los accesos, pasos .....ya que los clientes suelen hacer una lectura visual del espacio rápidamente al entrar y la zona en la que más se suelen fijar es el centro, seguido de la zona inferior y por último, la parte alta. También es necesario que sepas que puedes ser dueño de la primera mirada de tu cliente mostrando una imagen de impacto donde tu lo desees mediante un Collage o Composición de Impacto. Muy aconsejable en la zona mas Social o de la Entrada.


2. El color


El color que se emplee va variar en función del estilo el que se desea confeccionar.


Es importante saber donde se quiere estar por estilo de decoración, debemos elegir colores para las paredes, suelos, muebles, lamparas....vayan acorde a la tendencia o moda del momento. En cambio, si queremos destacar un negocio como diferente, ecléctico, histórico, vintage....el trabajo sera más duro, pero de mayores posibilidades en la personalización. "Cuidado con personalizar demasiado un Hogar, podemos caer en no atraer a la mayoría de las personas".


3. La composición


Es “el arte de ordenar los volúmenes en el espacio, con gusto y dando sentido a la unidad"


Existen dos formatos principales para una composición:

Simetría:

Evoca una sensación de estabilidad, seriedad, sobriedad… es muy utilizada para joyerías, sastrerías, perfumerías, etc.

Asimetría:

Transmite juventud, casualidad, alegría… muy utilizados en el sector de la juguetería, café moderno, moda.


Asimismo, los objetos decorativos, lamparas.... siguiendo una forma geométrica (pirámide, línea, cuadrado, rectángulo, círculo, etc) o combinándolo con alguna otra técnica de repetición o de tres planos.


4. La iluminación


Es la parte mas importante de cualquier proceso de creación, es el último paso pero es el primero que hay que considerar en una planificación de espacios. Si la planificación falla, no se considera las necesidades o funciones del espacio.... el resto del trabajo no ha servido de nada. Por ello es importante conocer el tipo de foco y luz que se tiene, para que en función de la luz que proyecte y cómo se proyecta se pueda trabajar.


En cualquier proyecto de reforma siempre hay que crear un plano de iluminación con La Luz general, Luz ambiental, Luz decorativa y Luz funcional y después ejecutarlo con mucho mimo y armonía.


“Se sabe que el ojo humano tarda seis segundos en decidir si quiere algo o no, es un espacio muy corto de tiempo para crearse un juicio al respecto y cuánto mejor esté el escaparate visual que ofrecemos y en mejores condiciones de conservación, más posibilidades se tienen de que un cliente opte por nuestra propiedad y no por otra”.

En nuestro alojamiento AMALOKA HOLIDAY HOME con nuestros dos espacios rurales alojativos ATERPEA y ÁTICOlo tenemos bien claro, el mimar a la casa y a nosotros mismos como parte de la Marca, es lo más importante, si no realizamos como algo rutinario un checking del equipo, instalaciones, limpieza, funcionamiento, estado de objetos, redes sociales, email, nuevas tendencias....el negocio nunca funcionará bien.


Ya puedes inspirarte en el siguiente video para comprender el proceso creativo de una idea:




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page