top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmaloka

DESCARTAN A AIRBNB, POR ABUSIVOS

Actualizado: 11 feb

En portales vacacionales como Airbnb el aumento de sus clientes en los meses estivales es abrumador, y junto a ellos también crece la cifra de quejas y protestas. Airbnb ofrece una serie de consejos e información cuando la experiencia entre inquilino y arrendador no es del todo buena.

Estas son las recomendaciones de Airbnb en caso de reclamación tanto para huésped como para anfitrión:

La definición “de fuerza mayor” para clientes como anfitriones: Tanto para huéspedes como los anfitriones Airbnb ha reservado una lista de casos llamados de “fuerza mayor” en los que no es necesario cumplir con las normas de cancelación previstas en sus bases. Estas situaciones son las que escapan al control de la voluntad de la empresa, son las siguientes:

  • Desastres naturales que afecten al lugar de destino o salida de él.

  • Enfermedad grave o muerte del anfitrión, huésped o familiar directo.

  • Lesiones graves que impidan el viaje u hospedaje.

  • Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de reserva. Ejemplo: designación como miembro del jurado en un juicio.

Qué debe de hacer un anfitrión si un huésped rompe algo Airbnb contempla los depósitos de seguridadpara casos en los que el inquilino rompe o daña algún objeto o habitación durante su estancia. Para reclamarlos, se puede hacer desde el Centro de Resoluciones de su plataforma en los 14 días posteriores a la salida del huésped o antes de que llegue el siguiente viajero.

Una vez que se accede al Centro de resoluciones, el arrendador debe insertar el número de reserva correspondiente e indicar el motivo por el que selecciona la opción 'solicitar compensación por daños'. Una vez que se hace click sobre esa posibilidad, se deben enviar los detalles sobre los daños –fotos, vídeos, facturas, recibos, etc.– y costes asociados en la siguiente página.

En el caso que el huésped admite el incidente y acepte pagar esos daños, el plazo para recibir el abono suele oscilar entre los 5 y los 7 días laborables. En cambio, si rechaza hacer el desembolso o no ha contestado en 72 horas, se puede solicitar la intervención de Airbnb a través de 'Solicitar la mediación de Airbnb' desde el Centro de Resoluciones. En tal caso, la empresa se pondrá en contacto con el huésped para conocer su testimonio y puede solicitar información adicional al anfitrión que se debe aportar en los siguientes tres días. En caso de estimar el reembolso, se abonará mediante un pago específico.


Es lamentable escuchar sobre las dificultades que algunos anfitriones pueden estar experimentando en plataformas como AIRBNB Aunque estas plataformas tienen como objetivo facilitar el proceso de alquiler de alojamientos y proporcionar una experiencia positiva tanto para los anfitriones como para los huéspedes, es importante reconocer que pueden surgir problemas y desafíos en el camino.


Es fundamental que las plataformas como Airbnb establezcan políticas claras y efectivas para abordar situaciones en las que los huéspedes causen daños o problemas durante su estancia. Esto incluye brindar un sistema de apoyo adecuado para los anfitriones y garantizar que se tomen medidas apropiadas para resolver cualquier problema que pueda surgir.


Es importante que los anfitriones se comuniquen con Airbnb y presenten sus preocupaciones si se enfrentan a problemas relacionados con el mal uso del alojamiento por parte de los huéspedes. Al hacerlo, Airbnb puede tomar medidas para abordar la situación y brindar asistencia adecuada.


Además, los anfitriones también pueden considerar la posibilidad de implementar medidas de seguridad adicionales en sus propiedades, como depósitos de seguridad o seguros de alquiler, para protegerse contra posibles daños o incidentes durante las estancias de los huéspedes.


En última instancia, la confianza y la transparencia son fundamentales para mantener una relación positiva entre los anfitriones y las plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb. Esperemos que estas plataformas continúen trabajando en mejorar sus políticas y servicios para abordar las preocupaciones de los anfitriones y garantizar una experiencia segura y satisfactoria para todos los involucrados.




Aquí podrás conocer mejor la complejidad de su mala actuación, dando la espalda a los anfitriones con el "silencio":







20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page