"Se trata de una actividad muy recomendable para realizar en FAMILIA"

CASA ECOLÓGICA Y OBRADOR "AMA OREA", pan y reposteria ecológica de leña y masa madre.

Erika Yurre y Pedro Salgado son un joven matrimonio con dos hijos afincado en el Valle de Carranza en la mancomunidad de Las Encartaciones, desde el año 2012, concretamente en el una casa totalmente ecológica en el barrio de Cezura.

Fundadores de la asociación Anamnese, una plataforma cultural creada en 2007 y, desde principios de 2019, también Ama Orea, el obrador autoconstruído de manera bioclimática con materiales ecológicos que, con el horno de leña de su interior, permite la elaboración de panes ecológicos con masa madre y largas fermentaciones.

Hoy en día elaboran tres tipos de pan: el blanco, el integral y el de centeno. Son panes que aguantan tranquilamente la semana, aunque tal y como comenta Erika: «Si lo congelas y lo metes directamente al tostador desde el congelador, queda delicioso».

Si quieres probar el pan de Ama Orea puedes acercarte tú mismo a conocer el obrador, la casa y su forma de vida o puedes apuntarte a los diferentes grupos de consumo que hay poniéndote en contacto con ellos a través de Facebook.

Puedes conocer mas de sus talleres y visitas a su Casa Ecológica o obrador aquí:

-AMA OREA

También podeís conocer en su entorno de siguientes actividades / centros de interés:

- Karpin Fauna

- Cueva de Pozalagua

- Museo Dolomitas del Norte

- Iglesia de Biañez

-Parketxea/Centro de Interpretación

-Vista Alegre Baserria

-Caserio Trucense

A muy pocos kilometros se encuentra la casa de vacaciones de alquiler íntegro AMALOKA HOLIDAY HOME, perfecta para conocer el Valle de CarranzaValle de Villaverde, Valle de Guriezo como el de Turtzioz.

Importante: Aquí no informamos de los precios de ninguna actividad, puesto que este blog ha sido creado únicamente con cáracter informativo en el marco del TURISMO RURAL  para nuestros clientes de Amaloka.

Para obtener mas información de cualquiera de las "Actividades  de Familia como de Grupo" anunciadas, podéis contactar con las Empresas  de Turismo y Servicios que las organizan.

Casa Ecólogica-Obrador / Actividad Familiar

€0.00Price