top of page
Buscar
  • Foto del escritorAmaloka

MEJORA TU COMPETITIVIDAD

Actualizado: 14 ene

El turismo rural está en gran auge, ya que a todos nos gusta disfrutar de la naturaleza, escoger un lugar recóndito, disfrutar y no pensar en nada más.



Desde esta decada las casas rurales son un tipo de alojamiento turístico que se encuentra en pleno crecimiento.

Pero, para ello, tu casa rural debe ser "perfecta" y "destacada". Algo nada fácil, debido a la alta competencia. En este artículo te ofrecemos una serie de consejos para mejorar la competitividad de tu casa rural y conseguir así un alojamiento turístico mas actualizado y productivo.


¿Cómo puedes mejorar la competitividad de tu casa rural?


1. Ofrece un check-in rápido a tus clientes

Se trata de uno de los momentos que más pereza da a los huéspedes de cualquier tipo de alojamiento. Pasar por recepción, esperar al anfitrión, que te den las llaves, rellenar las fichas de alojados.... todo es una dedicación de tiempo, además despúes de un viaje que uno ya esta agotado.


Para que tus huéspedes comiencen con una sonrisa sus vacaciones, te proponemos que ofrezcas un registro rápido. Para ello, dispones en los moviles de difrentes apps para registro de viajeros, suele ser muy sencillo su uso para hacer el check-in y de la forma más rápida.


2. Instala un jacuzzi en las habitaciones, Porche o Jardín

¿Quieres crear un ambiente único, romántico e íntimo para las parejas que visiten tu alojamiento rural? Un jacuzzi es una buena idea para habitaciones orientadas a parejas.


Puede ser un gran reclamo para tu clientela. Una escapada romántica en plena naturaleza y con baño de burbujas incluido.


3. Monta una piscina temporal para fechas estivales.


Las piscinas tipo tina (o tanque) o tubulares son una de las tendencias que están pisando fuerte. ¿por qué no copias esta idea tan práctica como sencilla? Adelántate al verano y empieza a preparar tu jardín con una piscina de "quita y pon" con las dimensiones acordes al equilibrio de espacio en tu jardín.

Van a agradecer mucho tus clientes cuando llegue la primera ola de calor en primavera y en fechas de verano.



4. Ofrece todo tipo de experiencias, actividades, gastronomia, cursos....

Dormir en un lugar especial es toda una experiencia, pero si a esto le sumas una comida increíble, excursiones de interés o, incluso el contacto con de animales de la zona… ¡las experiencias se multiplican!


Por eso, te recomendamos que tu casa rural sea sinónimo de “multiexperiencia”. Te aconsejamos ofrecer actividades cercanas a la casa rural, por ejemplo, por ejemplo rutas de senderismo, 4x4, hípicas ...con las que sumergirte en el medio natural. Asimismo, la opción de poder dar de comer a animales de granja es una vivencia que los peques no olvidarán nunca.


Otra opción es la de crear una agenda de actividades de crecimiento o retiro con cursos, talleres, meditación.... tu alojamiento rural puede ser un "Punto de Encuentro de Terapias Naturales y de Bienestar " así como de Empresas para reuniones, team building...., aprovecha tus instalaciones al máximo!!!


5. Las mascotas pueden ser muy bienvenidas, sé un establecimiento petfriendly.

¡No nos podemos olvidar de las mascotas!


A pasos agigantados, cada vez son mas el número de las casas rurales que se están convirtiendo en petfriendly. Por eso, no podía faltar en estos 8 consejos para mejorar la competitividad de una casa rural.

Para los dueños de perros es un punto fundamental para escoger su alojamiento turístico. Por ello, convertir tu negocio en petfriendly es un gran beneficio competitivo para tu casa rural, y si además les ofreces una GUIA de BIENVENIDA TU MASCOTA , ya es un plus.


6. Juegos de mesa y entretenimiento.

En la montaña no siempre hace buen tiempo, los dias lluviososos son muy habituales y a los inquilinos no les gusta salir demasiado en esos dias, por ello los juegos de mesa siempre son bienvenidos para combatir esos dias grises.

Siempre los pequeños detalles marcan la diferencia. Unos juegos con los que divertirse con la familia o con los amigos es perfecto.


7. Digitaliza tu casa rural.

Para ofrecer el mejor servicio en tu casa rural y llegar mas lejos de forma internacional y de forma mas ágil, ésta debe estar digitalizada: desde una mayor visibilidad en redes sociales, hasta disponer de una app para viajeros; pasando por una web funcional y estética.


8. Tarifas especiales y descuentos.

Entre las estrategias competitivas de una casa rural, no pueden faltar aquellas relacionadas con el precio de la estancia. Ofrece a tus clientes siempre el mejor precio, busca tu perfil de cliente y al final con el objetivo de fidelizarlos.

Además de crear packs para momentos clave del año (como puede ser en el Black Friday o en Navidad), puedes realizar un descuento especial a aquellos clientes que vayan a repitir.


Muy importante a tener en cuenta, según el precio que ofrescas por tu alojamiento dispondrás de un ntipo de cliente u otro, tanto puedes trabajar precio bajo y con volumen de reservas alto o trabajar medio a alto pero con mas calidad en el trato, cuidado, atención....



Puedes conocer aquí ideas de mejora en las casas rurales, municipios, comarcas...:




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page